ISLA DE PASCUA


Polinesia Chilena

Días: 7 / Noches: 6

Consulte Precio

Equivalencia en pesos Chilenos: $--

Valores por persona en base habitación doble

El programa incluye:


    • Pasaje aéreo Santiago – Isla de Pascua – Santiago Vía Lan

      Recepción con collar de flores típicos de la Isla

      Traslado aeropuerto – hotel – aeropuerto en servicio privado

      6 noches de alojamiento en Hotel Manavai, Chez Maria Goretti o similar en base habitación compartida

      Pensión completa durante toda la estadía con 1 bebida o jugo en almuerzo y cena

      City Tour trekking visitando Museo Antropológico Sebastián Englert y Ahu Tahai

      Full day a Volcán Ranu Raraku y Ahu Tongariki

      Tarde de playa en Anakena

      Visita a la Playa Ovahe

      Excursión Medio día a Volcán Ranu Kau y ciudad ceremonial de Orongo

      Excursión de Medio día a Ahu Vinapu

      Excursión de medio día a Cantera Puna Pau y visita Ahu Akivi y Ana te Pahu (Cuevas de los plátanos)

      Tour en bicicleta hasta la playa Anakena y visita a playa de Ovahe con vehículo de apoyo.

      Snorkel incluidos en playa Anakena

      Talleres culturales: Clases de Baile, Pintura ancestral y confección de collares de conchitas.

      Show de baile típico Rapa Nui

      Incluye entradas a parque nacionales (Rano Raraku y Rano Kau)

      Navegación a los Motus en los acantilados del Rano Kau

      Despedida con collares típicos de la Isla

      Guía local en Isla de Pascua para excursiones señaladas

      Guía Coordinador MI GIRA durante todo el recorrido

      Seguro de asistencia en viaje ASSIST CARD con Cobertura desde kilometro cero

      Seguro de cancelación de viaje

      Bolso, porta voucher y lápiz de regalo para cada participante

      RIFA pro fondo ayuda a financiar viaje de estudios

      Tasas de embarques e impuestos aéreos de todos los pasajeros; pagados y liberados




  • Itinerario

    Día 1     SANTIAGO – ISLA DE PASCUA – CITY TOUR GUIADO EN HANGAROA
    En horario señalado encuentro en tercer piso del aeropuerto Arturo Merino Benítez de la ciudad de Santiago, para encontrarnos con nuestro guía coordinador, quien nos acompañará durante toda esta inolvidable experiencia. Llegada al aeropuerto internacional Mataveri, de Isla de Pascua, en donde recibiremos una recepción con collares de flores y posterior traslado al hotel seleccionado. Almuerzo incluido (según la hora de llegada del avión). City Tour Trekking visitando el mercado, el cementerio, hasta llega al Ahu Tahai y Museo Antropológico. (Museo cerrado lunes). Por la noche Cena incluida. Alojamiento
    Día 2     FULL DAY A RANO RARAKU – TONGARIKI – PLAYA ANAKENA Y OVAHE
    Desayuno en el hotel. En horario señalado salida con nuestro guía para para recorrer la costa sur de la isla haciendo la primera parada en el Ahu Akahanga donde podrán ver una plataforma de 12 Moias y una típica aldea Rapaniu sin restaurar con restos de casas, hornos antiguos y una pequeña cueva. Seguiremos hacia el Este para visitar Ahu Tongariki, una de las plataformas más famosas de la Isla ya que cuenta con 15 Moais restaurados. Siguiendo con el trayecto nos detendremos en el Volcán Rano Raraku donde caminaremos aproximadamente por 1 hora para ver más de 400 Moais que quedaron en distintas etapas de tallados. Aquí conoceremos la historia del tallado y traslado de las estatuas, en este lugar sentirán la increíble energía que este lugar mantiene. Al terminar la caminata disfrutaremos de un rico almuerzo a los pies del Volcán y tendrán tiempo para visitar el mercado artesanal. Para seguir la magia continuaremos por sector noreste para detenernos en Ahu Te Pito Kura. Este lugar se caracteriza por tener el Moai más grande tallado y transportado (10 mts. Aprox) y además una piedra perfecta llena de energía que se encuentra a la orilla del mar y que según cuenta la leyenda habría sido traída desde traída por el Rey Hotu Matu´a. Para terminar con un día lleno de visitas terminaremos haciendo una parada de la playa de Ovahe y continuaremos hacia la paradisiaca playa “Anakena” con arenas blancas de origen coralino y aguas turquesas. La playa además cuenta con el Ahu NauNau y Ahu Ature Huki que fueron escenarios de grandes descubrimientos. Regreso al hotel. Cena incluida. Alojamiento.
    Día 3     EXCURSIÓN A RANU KAU Y ORONGO – VISITA AHU VINAPU
    Desayuno en hotel y salida para visitar Volcán Rano Kau, que cuenta con el cráter más grande y lindo de la Isla. Ka vista es impresionante y el mar que rodea a la gente te hará sentir en el ombligo del mundo. Para conocer la última etapa de la historia de la Isla antes de la llegada de los misioneros católicos iremos a la Aldea Ceremonial de Orongo. Acá podremos conocer en detalle la competencia del Hombre pájaro o Tangata Manu que duró más de 2 siglos y que terminó aproximadamente en 1867. Esta actividad consistía en ir al Islote Motu Nui en busca del huevo de pájaro Manutara para ser proclamado Rey o líder de la Isla. Almuerzo incluido y posterior salida a Ahu Vinapu para ver la pared del Ahu Tahira similar a las paredes Incas. Podrán ver el Moai hecho de escoria roja que podría estar representando una mujer con dos cabezas. Por la tarde regreso al hotel, cena y alojamiento.
    Día 4     CLASES DE BAILE, PINTURA ANCESTRAL Y CONFECCIÓN DE COLLARES DE CONCHITAS – NAVE
    Desayuno en hotel y posteriormente participaremos de los entretenidos talleres culturales, primero realizaremos clases de baile Rapa Nui, donde conceremos la danza típica de la isla a cargo de un destacado bailarín local que les enseñara los pasos básicos de este hermoso baile y les hará “takona” (pintura ancestral en la cara). Para reponer energía después del baile disfrutaremos de un rico almuerzo y continuaremos con Taller de conchitas en este taller podremos confeccionar collares de conchitas o semillas típicas de la isla de la mano de uno de los mejores artesanos local. Posterior a esto realizamos una navegación por la costa de Hangaroa hacia los acantilados del Rano Kau, hasta llegar hasta los Motus o Islotes donde se realizara la competencia del Manutara, por la tarde regreso en esta misma navegación. Cena y alojamiento.
    Día 5     EXCURSIÓN A CANTERA PUNA PAU - AHU AKIVI – CAVERNAS ANA TE PAHU (CUEVA DE LOS PLATANOS)
    Desayuno en el hotel y posterior salida para hacer el recorrido hasta la plataforma Ahu Akivi, conjunto de Moais que miran hacia el mar, en el camino nos detendremos en la cantera Puna Pau lugar donde se construían los Pukaos o tocados de los Moais. Seguiremos hacia las Cavernas de Ana Te Pahu donde está la más impresionante caverna con árboles de plátanos en su interior y que se utilizaban como fuente de agua natural.
    Día 6     TOUR EN BICILETA A PLAYA ANAKENA
    Desayuno en el hotel. En horario señalado realizaremos el traslado en bicicletas hasta la playa de Anakena, contamos con vehículo de apoyo. Llegada y tiempo libre para disfrutar de esta fantástica playa, con arena blanca, en donde podremos observar diversidad de peces. Almuerzo incluido. Regreso al hotel y por la noche podremos disfrutar de un espectacular Show de Baile Rapanui en Restaurante Te Ra´ai (opera solo días lunes, miércoles y viernes) regreso al hotel. Alojamiento.
    Día 7     DESPEDIDA CON COLLAR TIPICO DE LA ISLA – REGRESO A SANTIAGO
    Desayuno en hotel. En horario señalado salida con destino al aeropuerto de Isla de Pascua, en donde nos despedirán con un collar típico de recuerdo de este fantástico viaje de estudios para posteriormente abordar vuelo con destino a Santiago. Fin del viaje.

    Condiciones Generales:

    • Itinerario sujeto a modificación en destino, en el orden del programa por condiciones climáticas o cualquier eventualidad
    • Tarifa sujeta a modificación por disponibilidad aérea y terrestre al momento de realizar su reserva